Hacer uso de campañas de publicidad en Internet puede hacer que tu negocio facture más y crezca a un ritmo mayor. La accesibilidad y facilidad con la que se puede empezar hace que muchas empresas comiencen a poner anuncios rápidamente. Y es cierto que es una forma muy eficaz para conseguir visitas y clientes, pero la competencia es alta en muchos sectores. Por eso es tan importante contar con alguien que realice una buena gestión de la publicidad en Internet para ti.
Ahí es donde somos expertos. En nuestra agencia sumamos muchos años de experiencia y clientes satisfechos que han visto crecer su facturación mes a mes gracias a los anuncios patrocinados.
Servicio de campañas SEM
Nuestro servicio de campañas SEM se basa en crear una estrategia adaptada a tu negocio, crear las campañas y optimizar los anuncios. Como puedes imaginar, es un servicio de seguimiento contínuo que debería gestionarse mes a mes, y que implica un seguimiento diario.
Aunque los anuncios patrocinados pueden servir como principal medio para obtener tráfico web, lo recomendable es que este servicio se complemente con una estrategia global de marketing: contenido, SEO, WPO, branding, etc.
Cómo funcionan las campañas de SEM
En el SEM (Search Engine Optimization) el funcionamiento es sencillo de entender. Mediante diferentes tipos de anuncios, las empresas se hacen visibles a los usuarios que realizan búsquedas o navegan por Internet. Su efectividad puede ser muy alta, ya que cada vez se pueden orientar mejor estos anuncios a personas que están realmente interesadas en los productos o servicios que ofreces.
Nuestro equipo puede ayudarte con tus campañas de publicidad en las distintas plataformas que permiten anunciarse a los usuarios.
Google Ads
Los anuncios patrocinados en Google Ads son los más conocidos y usados. Es lógico, ya que la mayoría de personas usamos Google a diario para hacer búsquedas o consumir contenido. Y qué mejor sitio para anunciarse que donde está la mayoría.
Google tiene mucha información de todos nosotros, de nuestros gustos, costumbres y localización. Eso es de mucha utilidad para mostrar anuncios específicos a personas con intereses concretos. Conseguir eso es la clave para el éxito en las campañas de SEM.
Bing Ads
Bing Ads es un gran competidor de Google. Aunque su buscador no es tan utilizado, tiene mucho tráfico web y muchos portales donde permiten poner tus anuncios patrocinados. El funcionamiento es muy parecido al de la plataforma de anuncios de Google y siempre es bueno analizar si conviene anunciarse en ella.
Facebook Ads
Las redes sociales son una fuente enorme de visitas para la web de tu negocio. Cada red social es distinta, pero en todas ellas puedes segmentar a tu público objetivo. Los anuncios de Facebook Ads fueron pioneros en este campo, y aún siguen funcionando muy bien porque están muy definidos los públicos a los que tienes alcance.
Instagram Ads
Desde que Facebook la adquirió, Instagram Ads permite anunciarse en esta red social a través de la misma plataforma. Esto es una gran ventaja, aunque los anuncios de cada una de estas redes hay que tratarlos con estrategias paralelas y complementarias.
Twitter Ads
Los anuncios de Twitter Ads ofrecen posibilidades similares, pero hay que saber qué tipo de público puedes encontrar en esta red social. Hacer un análisis preliminar de tu negocio es crucial para el éxito con los anuncios patrocinados en Twitter.
Campañas de retargeting
Y, por último, pero no menos importante, el retargeting conseguirá aumentar el retorno de tu inversión de una manera que tal vez no hayas visto nunca en el sector offline, fuera de Internet. El retargeting consiste en mostrar anuncios patrocinados a personas que ya han visitado tu web. Pero no sólo eso, también se puede segmentar a usuarios que hayan realizado ciertas acciones mientras navegaban por tu web.
Ventajas de la publicidad en Internet
Como puedes comprobar, la publicidad en Internet ofrece muchas ventajas como la segmentación según el perfil del usuario, las métricas que permiten medir resultados y la flexibilidad para gestionar los anuncios, campañas y presupuestos.
Sólo queda que nos llames para que te demos un presupuesto a la medida de tus necesidades.