Saltear al contenido principal

Los negocios tradicionales de hace unos años solo podían construir una imagen o marca con el boca a boca, entre conocidos y clientes satisfechos. Eso ponía muchos límites en empresas pequeñas que querían ampliar el alcance de su branding.

Desde el auge de Internet se ha facilitado mucho el acceso y la difusión de contenido. Esto ha venido acompañado de grandes avances y ventajas para los negocios de todo tipo. Gracias al buen uso de los canales online se puede construir y mejorar la reputación digital de cualquier empresa.

Tener acceso a todo el mundo y poder exponer tu empresa a él tiene muchas ventajas. Cualquier empresa puede adquirir carácter internacional sin moverse de la oficina. Solo con una conexión a Internet se pueden tener clientes de todo el mundo. Y lo mismo se puede decir de los proveedores, en caso de empresas que vendan productos físicos.

Gracias a la gestión de redes sociales se puede transmitir fácilmente el mensaje de marca que deseamos comunicar. La comunicación con los clientes es directa y rápida. Y lo mejor de todo es que cuando una empresa da buen servicio o un producto de calidad, los comentarios positivos de los clientes puede llegar a mucha más gente y los clientes aumentan sin hacer tanto uso de publicidad.

Razones para cuidar tu reputación online

Aunque la facilidad de exposición de las empresas en Internet ha traído muchas ventajas, es cierto que también hay algunas desventajas. El acceso a Internet, el manejo básico las redes sociales y la publicación de contenido son acciones fáciles de poner en marcha. Pero hacerlo bien no es tan fácil como parece.

Recuperar la buena reputación digital

Cuando una empresa hace comunica cualquier tipo de contenido en Internet, lo hace lo mejor que sabe o puede. Pero lo cierto es que sin una estrategia definida y bien estudiada, hay muchas probabilidades de perder la buena reputación. ¿Cómo?

Cuando surgen malos comentarios de clientes o personas con mala intención, hay que saber cómo reaccionar. Más importante aún, hay que saber cuándo reaccionar y cuándo no hacerlo. Y hay que estar preparado para ese momento, porque tarde o temprano llegará. Piénsalo: ¿cómo reaccionaría si ahora mismo recibiese una lluvia de críticas en redes sociales?, ¿qué acciones tomaría?, ¿cuánto tiempo tardarías en reaccionar para apagar “el fuego”?

Plan de contingencia

Para estar preparado ante un ataque a la reputación de tu negocio, es necesario incluir una previsión en el plan de reputación digital. Nuestro servicio incluye un análisis exhaustivo de tu sector, de la competencia y de tu público objetivo. Haremos análisis y recomendaciones para seguir una trayectoria ganadora en comunicación eficaz.

Monitorización de reputación online

Ahora bien, imagina que la reputación online de tu negocio está decayendo poco a poco, pero no te das cuenta hasta que ya es tarde. Esto puede venir como consecuencia de las reviews negativas, comentarios en redes sociales o en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Tanto clientes descontentos como ex-empleados enfadados y competidores malintencionados pueden encender “la chispa” que haga arder tu reputación.

Gracias a nuestro sistema de monitorización constante, podemos descubrir el momento exacto en el que salta esa “chispa”. Cualquier crítica, denuncia o comentario negativo es detectado y analizado con tiempo suficiente para tomar una decisión y subsanar en la medida de lo posible.

A veces el contenido puede llegar a rozar la difamación o la injuria. Estamos acostumbrados a tratar muchos casos distintos e incluso hemos llegado a recomendar las acciones legales necesarias, siempre asesorados por un gabinete de abogados expertos en reputación online.

Nuestro método para mejorar la reputación online

En nuestra agencia cuidamos la reputación online de nuestros clientes como si fuese la nuestra propia. Monitorizamos en todo momento y actuamos rápido cuando surgen ataques a dicha reputación.

Pero nuestro método no es pasivo. No estamos a la espera de que tu negocio reciba comentarios negativos. Empezamos con acciones preventivas para ir mejorando la reputación digital, incluso si todavía es buena y nadie ha hablado mal de tu negocio. Es crucial empezar a hacerlo cuanto antes, porque cuando un futuro cliente lea una opinión negativa, también se fijará en las positivas. Y eso puede marcar la diferencia entre perder un cliente o ganarlo.

Si lo tienes claro y no quieres esperar más para mejorar la reputación online de tu negocio, contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra cuanto antes.

Volver arriba