Aunque las redes sociales nacieron en su día como un método de conectar con amigos, familiares y conocidos, a medida que este tipo de plataformas han ido captando miles y miles de usuarios, las compañías que las gestionan se han dado cuenta de que ofrecer a las empresas un método para captar clientes potenciales que puedan estar interesados en sus productos o servicios puede beneficiar a todas las partes implicadas.
Este contexto ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, y los usuarios de todo tipo de redes sociales han convertido también este tipo de canales en un lugar en el que ofrecer su propia opinión o experiencia personal sobre cualquier empresa. Ya sea buena, o mala.
Estudios recientes indican que, mientras que un cliente satisfecho acostumbra a comunicar su experiencia a una media de 8 personas de su entorno, un cliente insatisfecho lo hace a más de 80. La consecuencia más directa de esto es que si una empresa no está presente en redes sociales de forma activa, corre el riesgo de recibir comentarios negativos sobre su negocio que no serán atendidos de forma rápida y eficaz.
Por este motivo se ha convertido en imprescindible para cualquier empresa en la actualidad gestionar sus redes sociales de forma adecuada, ya sea de forma interna en la empresa o de forma externa, contratando a personal especializado en la gestión de redes sociales (también llamado Community Management).
Servicio de Gestión de Redes Sociales
Nuestros servicios de redes sociales tienen el objetivo de ofrecer a cualquier empresa la posibilidad de mantener una adecuada gestión de sus perfiles en este tipo de plataformas, tarea que engloba una serie de acciones destinadas a:
- Publicar contenidos en cada uno de sus perfiles de forma periódica.
- Gestionar los mensajes que la empresa recibe en estas redes sociales.
- Atender los comentarios negativos de clientes y clientes potenciales.
- Aumentar la base de seguidores de la empresa sus redes sociales.
- Generar una reputación de marca positiva a nivel nacional e internacional.
- Interactuar con los seguidores y clientes para ofrecer una imagen activa y profesional de la empresa.
- Fomentar el interés por la contratación de los productos o servicios de la empresa entre su base de seguidores.
Contacta con nosotros si deseas recibir un presupuesto personalizado a las necesidades de tu negocio. Te asesoraremos en cualquier aspecto relacionado con nuestro servicio de gestión de redes sociales, sin compromiso.